Historia infantil para relatar en el rincón de los niños, previo al sermón para adultos.

 

Preparación de la ilustración

Recomendamos que la persona encargada de narrar esta ilustración consiga una araña o algún insecto encerrado en un frasco para mostrar a los niños. Si no puede conseguir una araña de verdad, puede reemplazarla con una buena imagen proyectada o una lámina impresa. La ilustración debe narrarse de tal manera que hasta los niños más pequeños puedan entender la complejidad de estos insectos. Esta ilustración de la creación de Dios puede entusiasmar a todos que la oyen, y puede aumentar el interés de los niños en Su creación.

 

Introducción

¿A cuántos les gustan las arañas? ¿Alguien les tiene miedo? Hoy les voy a contar acerca de la araña de agua y por qué es diferente de todas las otras arañas.

Estas arañas viven en el agua. ¿Saben cómo hacen para respirar? Ellas respiran aire como el resto de las arañas, pero hay una diferencia. La araña de agua teje su tela bajo el agua, sube hasta la superficie y atrapa una burbuja de aire con su tela. Luego se lleva esa burbuja hacia abajo y la deposita debajo de su nido. Repite otra vez el proceso de traer burbujas de aire debajo del agua hasta que tiene suficiente oxígeno para vivir por un tiempo. ¿No te parece increíble?

 

Curiosidades

Cuando se disponen a tener una familia, el macho y la hembra construyen telarañas una al lado de la otra, y la hembra añade un tercer cuarto encima de los otros para sus bebes.

Cuando nacen las arañitas, cada una recibe una burbujita de aire, de lo contrario, no podrían sobrevivir bajo el agua. Muy pronto, los bebés son capaces de subir a la superficie para obtener sus propias burbujas.

¿Qué comen las arañas del agua? La mayoría se alimenta de pececitos. ¿Y cómo hacen? Semejante a sus parientes de la tierra, ellas tejen su telaraña alrededor de donde viven y esperan el momento cuando un pez desprevenido se acerca y queda atrapado en su tela. Entonces sienten la vibración y saben que la comida esta lista.

Las arañas del agua necesitan constantemente cubrir su cuerpo entero con una burbuja de aire. ¡Es como si tuviesen su propia máscara de oxígeno para bucear!

 

Conclusión

Dios creó todo lo que vemos, incluso a la araña del agua. Existen muchos otros animalitos interesantes y curiosos por descubrir. Y todos ellos nos demuestran la asombrosa creatividad del Creador. Nuestro Dios es maravilloso, ¿verdad?

Más información sobre la araña del agua.