Planificación

En primer lugar, preparar un esquema o bosquejo del programa. Sugerimos iniciar con un momento de alabanza. Dediquen tiempo para orar y ser iluminados por el Espíritu Santo para que Dios sea el centro del Sábado de la Creación. Entonces, planifiquen involucrando a los miembros de la iglesia de diferentes edades y nacionalidades, con suficiente tiempo para que todo se haga con orden y con la debida preparación de los participantes. A continuación, algunas sugerencias para planificar el programa.

Tema central

No debe ser un programa de debate entre teorías opuestas sobre la creación y la evolución. El objetivo es adorar al Creador y concentrarnos en la creación. Aunque puede haber un momento más “científico” en el programa, sigue siendo un servicio de adoración y debemos enfocarnos en el Autor de la vida en este día especial. Quizás le debemos preguntar a los participantes: ¿Que quiere decir que nuestro Dios es nuestro Creador? El servicio se debe enfocar en ese tema central.

Lectura antifonal

Antes de la predicación sería bueno que la congregación participe de una lectura antifonal. Sugerimos algunos pasajes bíblicos en la sección de Sermones de este sitio web. Quizás algunas personas de diferentes edades pueden leer varios de los pasajes desde la plataforma, o toda la congregación, si alguien dirige la lectura. Los niños, jóvenes, adultos y ancianos deben sentirse involucrados de alguna manera en el servicio. Hagamos de las Escrituras el centro de nuestra alabanza.

Oración

Dios desea oír nuestras peticiónes, pero la oración incluye mucho más que decirle a Dios lo que necesitamos. La oración se convierte en una oportunidad para alabar a nuestro Creador. En la oración, le damos gracias por estar involucrado en nuestras vidas. Imagínate la congregación completa participando en la oración. Se puede comenzar recitando el Padrenuestro. Lo importante es destacar que la oración trae paz a nuestra alma porque sabemos que pertenecemos a un Dios santo.

Rincón infantil

Sean creativos y planeen bien esta parte del programa. Sugerimos historias, ilustraciones y actividades varias en la sección de Recursos de este sitio web.

Música

Deben encontrar himnos y canciones espirituales que se refieren a la Creación y al sábado. Si tienen un coro, hablen con el director con anticipación para que puedan ensayar canciones con esta temática. Pueden solicitar que las alabanzas estén conducidas por jóvenes. Sugerimos varios himnos en la sección de Recursos de este sitio web.

Mensaje bíblico

Porque cada parte del servicio se ha enfocado en Dios como Creador, también el sermón debe tener el mismo tema. La Biblia contiene muchos pasajes que señalan a Dios como nuestro Creador, así que el predicador tendrá una abundancia de material con el cual podrá trabajar. Sugerimos algunos bosquejos de sermones en la sección de Recursos de este sitio web. La realidad es que no existen tantos pastores para cubrir todos los lugares de reunión alrededor del mundo en nuestras iglesias, así que el mensaje bíblico probablemente sea presentado por ancianos o líderes locales.

Recursos adicionales

Hemos compartido los puntos más importantes para organizar una hermosa Semana de la Creación y/o Sábado de la Creación. Si tienes alguna propuesta adicional, compártela con nosotros por correo electrónico y deja que Dios te dirija y utilice para su gloria durante el programa. Como miembro de la iglesia, anima a otros a participar de este sábado especial. Explora este sitio web y encontrarás muchas ideas y recursos, pero no te quedes solamente con esto. ¡Esperamos tu opinión y experiencia de cómo resultó el programa en tu iglesia! Comparte tus comentarios.

Presentaciones

Material de lectura

Historias infantiles

Enlaces

Redes sociales

Sermones

Blog

Videos