Gacetilla de prensa

El Sábado de la Creación es una celebración mundial de la maravillosa creación divina y ocurre el cuarto sábado de octubre. En 2019, el Sábado de la Creación será el 26 de octubre. Solamente faltan 6 meses, pero tenemos excelentes noticias; ¡no es demasiado tarde para prepararnos! ¿Qué clase de preparación debería acontecer en las iglesias para el Sábado de la Creación? Probablemente, la primera y más importante acción es identificar los recursos con los que cuenta tu iglesia. ¿Hay algún doctor en medicina, algún enfermero o profesional de la salud que pueda explicar cuán asombrosamente maravilloso es el cuerpo humano hecho por el Creador? ¿Hay algún abogado que pueda revelar la hermosa conexión entre la creación y la verdad de que todos somos creados iguales? Quizás hay algún artista que entiende algo acerca del diseño y puede crear bellas obras, o un ingeniero que puede presentar el increíble diseño de los organismos vivos. Mejor todavía, sin duda, cada iglesia cuenta con un estudiante de la Biblia que puede explicar que la creación es uno de los temas centrales de las Escrituras.

Algunos miembros de la iglesia podrían dudar si cuentan con los recursos para organizar un maravilloso Sábado de la Creación, pero cada congregación tiene miembros increíbles que pueden contar historias asombrosas sobre la creación. Aún si no tienen a nadie, existen abundantes recursos al alcance; lo que significa que ninguna iglesia debería descartar la oportunidad de celebrar este año el Sábado de la Creación. Cada miembro de la iglesia ha recibido las buenas nuevas del Evangelio por intermedio de alguien que le mostró por primera vez al Dios Creador de la Biblia. El Sábado de la Creación es una oportunidad para compartir este elemento esencial del Evangelio con la comunidad, y puede ser tan sencillo como invitar a un amigo a disfrutar de una película inspiradora, o tan maravilloso como invitar a un geólogo a la iglesia para que presente minerales y rocas que revelen la belleza escondida en cada rincón del planeta por el Creador de todas las cosas.

¿Qué sucedería si la iglesia desea hacer algo realmente espectacular? La iglesia Berrien Springs Village ideó un programa asombroso el año pasado. Realizó una gran campaña publicitaria por medio de carteles y artículos en los periódicos, listas de distribución de correo electrónico e invitaciones personales entre sus vecinos. ¿En qué consistió su programa? Primero, sacaron ventaja de los recursos locales. En su caso, invitaron oradores de la Universidad Andrews para sus reuniones del viernes de noche y sábado por la mañana. El sermón incluyó atrapantes historias infantiles narradas por el químico Ryan Hays, y por la tarde, el Dr. David Nowack compartió información fascinante acerca de la bioquímica. Esta vez los químicos decidieron no hacer experimentos explosivos, ¡aunque sí hubo un poco de fuego! Pero probablemente, la parte más creativa fue presentada por el artista Nathan Greene, que vive cerca de la iglesia y exhibió su nueva serie de pinturas sobre la Creación.

Junto con los químicos y otros científicos, hubo provocadoras presentaciones bíblicas a cargo de los profesores del departamento de Religión del Seminario Teológico Adventista. Fue un día completo, repleto de actividades. Lo bueno de todo es que quien haya quedado triste por no haber podido participar de esta maravillosa celebración puede acceder a todo el material del Sábado de la Creación desde el siguiente enlace (en inglés):

https://www.adventistlearningcommunity.com/media_resource_groups/294

Si existe algún líder de iglesia que está luchando por conseguir ideas y materiales para el Sábado de la Creación, puede obtener inspiración en el programa de la iglesia Berrien Springs Village. Hay más información disponible en el sitio web del programa:

http://sabadodelacreacion.org/

En esta página encontrarán sermones, videos y otros recursos, así como la historia del Sábado de la Creación. Entonces, es hora de planificar y sacar provecho de esta hermosa oportunidad de compartir las buenas noticias de nuestro Creador y Redentor Jesucristo, mediante la celebración mundial del Sábado de la Creación, el próximo 26 de octubre.

Dr. Timothy G. Standish
Director
[email protected]
909 558-4548